Preguntas mas frecuentes

 

¿Qué es la Formación Continua Bonificada para empresas?

Toda empresa del territorio nacional que esté al corriente de los pagos con la Administración Pública y cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social tiene asignada una cuota destinada a la formación de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que la formación tiene un coste 0€.

¿Qué normas regulan la formación bonificada?
El modelo de Formación Continua para empresas (Real Decreto 395/2007) queda regulado por la Orden TAS 2307/2007 y establece que todas las empresas que tengan su centro de trabajo en el territorio español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, coticen por la contingencia de formación profesional y estén al corriente del pago en la Seguridad Social y Hacienda, dispondrán de una cuota para la formación continua de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto quiere decir que el coste de la formación se lo podrá deducir en el pago de los Seguros Sociales

¿Cómo puedeo saber el crédito de formación que tiene mi empresa ?
La cuantia asignada  a su empresa sera la resultante al aplicar un porcentaje a la cantidad ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional. Este porcentaje se establece cada año en la Ley de presupuestos Generales del Estado en función del número de trabajadores de la empresa. Todas las empresas con al menos un trabajador tienen garantizado un crédito mínimo de 420€. Este importe variara en función de la plantilla media de trabajadores que haya tenido la empresa en el año anterior.

¿Qué documentación tiene que aportar la empresa para realizar la formación?
Solamente deberemos de rellenar los impresos del Anexo de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas y la hoja de solicitud de cursos con los datos del trabajador que va a realizar la formación.El resto lo tramitamos nosotros sin ningun coste para su empresa.

¿Qué beneficios obtiene la empresa y trabajador por realizar la formación?
La formación de sus trabajadores les permitira ampliar y acutalizar sus conocimientos haciéndolos mas competitivos y productivos, asi  lograr una mayor profesionalidad dentro de su puesto de trabajo. Los cursos son realizados por internet, lo que permite al trabajador realizar el curso fuera del horario de trabajo sin afectar por ello en su jornada laboral.
El trabajador recibirá el diploma que certifica la realización del curso.

¿Si no gasto el credito de este año puedo juntarlo con el del año que viene?
No, no son acumulables de un año para otro. Los creditos de formacion  tienen vigencia anual, y deben de utilizarse de Enero a Diciembre, si no se utilizan durante el año se pierden. Por eso siempre le recomendamos que no deje perder estos creditos y los invierta en formar a sus trabajadores gratuitamente.

¿Cómo y cuando se realiza la bonificación ?
Nosotros le remitiremos la factura correspondiente al finalizar la formación. Esta factura deberá entregarla a su departamento contable o gestoria para que realizen correctamente la bonificación .

   
© Powered by Compuser